Estructura Federativa

Sobre comités y comisiones

Estos días, la Junta de Gobierno dedica sus reuniones a la preparación general de un tejido federativo completo, análogo a las demás federaciones deportivas existentes.

Esto se realiza con un doble objetivo. En primer lugar porque tener estructura de federación es un requisito reconocido para el paso de federación ordinaria o de asociaciones a federación deportiva y por lo tanto también de manera directa al reconocimiento del Jugger como deporte. Y en segundo lugar porque la Federación Española de Jugger siempre se ha fundamentado en ofrecer servicios al Jugger español y a los jugadores de Jugger de toda España.

Con este fin, cada semana, la Junta de Gobierno trabaja preparando un reglamento de régimen interno para una comisión o comité y así lanzarlo a la semana siguiente mientras se prepara el siguiente comité o comisión.

Las comisiones previstas son las siguientes:

  • Reglamento, arbitraje y testeo.
  • Competiciones.
  • Comunicación.
  • Desarrollo.
  • Expansión.

Y los comités previstos los que siguen:

  • Comité de Arbitraje.
  • Comité de Competición.
  • Comité de Apelación.

Con estas comisiones y comités pretendemos continuar dando los servicios que hasta ahora se dan como el reglamento unificado, sus revisiones y la mejora del arbitraje, así como atender a nuevas necesidades relativas a fomentar el Jugger, unificar torneos, o expandir el Jugger por otros lugares así como dejar lista la estructura para cuando sean necesarios determinados organismos que dan estructura federativa oficial.

La primera comisión que se preparará será la de Reglamento, arbitra y testeo. Y al igual que el resto de comisiones, necesitará de voluntarios para sacar le trabajo adelante. Lo interesados podrán dirigirse a la Junta de Gobierno a través de su representante de núcleo o escribiendo al correo [email protected]

Estos organismos comenzarán sus andanzas bajo la atenta mirada y apoyo de la Junta de Gobierno y bajo el soporte y el respaldo de la Junta de Representantes.

Bienvenidos voluntarios y ánimo indecisos, os esperamos.

Julio García Toral

Presidente de la Federación española de Jugger.

Deja un comentario