Entrenamiento para la desescalada

Desde Almoradí, Miguel Ángel Ruiz García y Federico Sidicaro Itzcovich, ha desarrollado una planificación de entrenamiento orientada a guiar la reincorporación a la actividad física tras los meses de confinamiento.

La planificación tiene formato excel, que os adjuntamos aquí. En ella encontraréis una planificación para cada día de las diferentes semanas del entrenamiento. Los ejercicios vienen vinculados a vídeos para aprender a hacer los ejercicios con la técnica adecuada.

Se debe tener en cuenta que toda actividad física que hagamos debemos comprenderla y dominarla antes de realizarla, de la misma manera que tenemos que tener presentes nuestras limitaciones, ya sea para ser precavidos y prevenir lesiones, como para maximizar nuestro aprovechamiento del entrenamiento. Es decir, siempre que no comprendáis la técnica de un ejercicio o si tenéis dudas de vuestra capacidad para realizarlo, consultad primero con un profesional.

Especialmente cuidadosos debemos de ser si padecemos o hemos padecido lesiones o si tenemos alguna dolencia o discapacidad. La planificación es esos casos no será apta.

Atte.,

Julio García