Competiciones y ranking

Estimados juggers,

Dada la situación actual, en la que no sabemos cuando se podrá retomar la “normalidad” competitiva y a qué velocidad se recuperará cada núcleo, consideramos que debemos poner todos nuestros esfuerzos en motivar la vuelta a la actividad y la organización de competiciones locales.

Una consecuencia de esta decisión es la suspensión temporal del raking hasta nuevo aviso, lo que no obligará a las organizaciones a cumplir toda nuestra normativa y facilitará la creación de torneos, pudiendo aplicar condiciones especiales como pueden ser la preferencia de equipos locales o límites ajustados de asistentes por equipo.

Si bien es cierto que no será obligatorio cumplir todas las normas, queremos animar a los organizadores a cumplirlas cuanto más mejor, con la esperanza de otorgar puntos una vez se retomen el ranking y las competiciones oficiales. La Comisión de Competición seguirá revisando dosieres y dando soporte a los organizadores con los objetivos de ayudar a los menos experimentados y conseguir los torneos más justos posible dadas las circunstancias.

Estamos convencidos de que tras este largo parón todos seremos capaces de disfrutar de la vuelta a nuestro deporte sin necesidad de obtener unos cuantos puntos por ello, aun así, trabajaremos por volver a la normalidad cuanto antes.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición