Comisiones explicadas, parte 2: La Comisión de Competición

Continuando con las explicaciones sobre los órganos que vamos sacando a la luz, hoy os traigo la brand new Comisión de Competición.

 

¿Estás cansado de que en un torneo se necesiten ocho faltas graves para descalificar al equipo y en el siguiente no exista límite? ¿Sufres porque no puedes ir a dos torneos por estar en fechas demasiado cercanas, o incluso el mismo día? ¡La FEJ te trae la solución!

 

De nuevo respondiendo a una necesidad evidente en el Jugger Español, se ha creado este organismo que buscará armonizar todos los elementos en torno a la organización y gestión de los torneos. Se encargarán de elaborar normas y directrices en temas de todo tipo, desde los sistemas de torneo, las formas de clasificar los puestos del 5º en adelante, normas sobre equipaciones, etc. En resumen, velará por que todos los torneos sigan unos estándares acordes con las necesidades y las voluntades de la comunidad española de Jugger.

¿Cómo puedes obligar a alguien que organiza a seguir unas determinadas normas? Porque el torneo es mío y “mi casa, mis normas”, dirán los soberanistas. Muy sencillo: utilizaremos el Ránking FEJ. “Mi reglamento, mis normas”. Todo aquel torneo que pretenda puntuar para el Ránking FEJ deberá ceñirse a las normas y directrices de esta Comisión.

 

En este punto quiero aclarar que no serán cosas que sean impuestas por una élite, las normas que se establezcan estarán siempre lo suficientemente debatidas y puestas en práctica previamente, de modo que se intente crear un “torneo perfecto” con las cosas buenas de todos. No os echéis a nuestro cuello, que os conozco.

 

Como he avanzado, también será la Comisión de Competición la que se encargue de elaborar y actualizar el Ránking, además de crear un Registro de Equipos Activos. Este organismo colaborará codo con codo con todas las organizaciones de torneos que así lo soliciten para fomentar y apoyar la organización de torneos por toda España.

También se encargará de negociar con todas las organizaciones de todos los torneos el calendario, para evitar que dichos torneos se acerquen demasiado en el tiempo o incluso coincidan en el mismo día o fin de semana. Digamos que se creará un «Calendario Oficial FEJ» para que todo el mundo sepa, con la antelación suficiente, las fechas confirmadas o, al menos aproximadas, de los torneos.
En líneas generales, esto es todo, para las cosas concretas está el Reglamento ya elaborado, así que os animo a que le echéis un ojo. Igualmente os animo a que os apuntéis para participar como miembros de esta Comisión si tenéis experiencia e inquietud sobre la organización de torneos. No solo os animo, os insto a ello, os lo ruego. Necesitamos todo el personal posible para que esto funcione correctamente.