Comisión deportiva

La Primera comisión

Esta semana lanzamos la primera de las comisiones que van a formar la estructura organizativa de la Federación Española de Jugger que como sabéis, está entrando en un proceso irresistible de consolidación y búsqueda de reconocimiento.

La Junta de Gobierno ha acordado lanzar en primer lugar la Comisión Deportiva. Esta comisión estará dividida a su vez en tres subcomisiones, subcomisión de arbitraje, subcomisión de reglamento y subcomisión de testeo. Los muchos objetivos de esta Comisión, que se detallan en el reglamento preparado para regularla, tienen el objetivo principal de consolidar y mejorar los servicios que hasta la fecha ha venido regulando y procurando garantizar la Federación en todas las competiciones, que son:

  • Un arbitraje unificado que poco a poco vaya mejorando.
  • Un reglamento también unificado para todos los torneos de las competiciones de la Federación.
  • Unos testeos estandarizados y justos.

A estos objetivos generales se suman otros como la traducción del reglamento al inglés o a los idiomas cooficiales del Estado (objetivo este donde compañeros de algunos núcleos ya se han puesto manos a la obra), introducir mejoras significativas y representativas en el arbitraje, ofrecer facilidades a los testeadores de los diferentes torneos nacionales, etcétera.

El reglamento de funcionamiento de la comisión podéis consultarlo en este enlace: Relamento de la Comisión deportiva

Se establece un órgano de dirección para la Comisión formado por: un comisario, un secretario, un subcomisario de arbitraje, un subcomisario de reglamento y un subcomisario de testeo. Los puestos de gobierno de la comisión quedan pendientes del ofrecimiento de voluntarios lo que incluye todos los de dirección y todos los que la Comisión, una vez formada, estime necesarios para el desempeño y alcance de sus objetivos y competencias.

Para gestionar la admisión e incoporación de voluntarios al trabajo de la Federación procederemos de la siguiente forma.

Voluntariado en la Federación Española de Jugger

Todos aquellos interesados en participar del trabajo de la Federación ya sea en esta, o en alguna de las sucesivas comisiones que van a ir comenzando a funcionar las próximas semanas deberán seguir el siguiente enlace que os llevará al formulario de admisión de la Federación: Formulario de admisión de voluntariado

Una vez completéis el formulario nos pondremos en contacto con vosotros via email para determinar que queréis ofrecer a la Federación y a qué equipo de trabajo os vais a unir.

Eso es todo por ahora, la construcción ya ha comenzado, participa, no te quedes fuera, te necesitamos.

Julio García Toral

Presidente de la Federación Española de Jugger

Deja un comentario