Actualización del modelo de competición

En este documento se presenta una modificación del actual modelo de competición que lleva en vigor desde 2015. En las últimas temporadas hemos podido comprobar como algunas de las normas precisaban ser actualizadas para adaptarse al panorama competitivo actual.

Dentro de los dos grandes grupos de normas que componen el modelo, la comisión ha decidido comenzar con las reglas generales y acometer una reforma intensiva de las competiciones en los próximos meses.

Algunas de estas normas os serán conocidas, ya que han sido probadas en diferentes torneos de la temporada pasada, como pueden ser los nuevos límites de faltas o el uso de pistas de audio que marquen cuando se llega tarde a un partido, ya sea a jugar o arbitrar.

Otras, son relativas a los trámites, como la modificación del protocolo para la aprobación de torneos por parte de la Comisión, que promueve una comunicación más fluida entre la Federación y las organizaciones.

Si tenéis alguna duda sobre dicho documento, podéis hacérnosla llegar por medio del correo [email protected] o por medio de vuestros representantes.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición