Estimados juggers,

Dada la situación actual, en la que no sabemos cuando se podrá retomar la “normalidad” competitiva y a qué velocidad se recuperará cada núcleo, consideramos que debemos poner todos nuestros esfuerzos en motivar la vuelta a la actividad y la organización de competiciones locales.

Una consecuencia de esta decisión es la suspensión temporal del raking hasta nuevo aviso, lo que no obligará a las organizaciones a cumplir toda nuestra normativa y facilitará la creación de torneos, pudiendo aplicar condiciones especiales como pueden ser la preferencia de equipos locales o límites ajustados de asistentes por equipo.

Si bien es cierto que no será obligatorio cumplir todas las normas, queremos animar a los organizadores a cumplirlas cuanto más mejor, con la esperanza de otorgar puntos una vez se retomen el ranking y las competiciones oficiales. La Comisión de Competición seguirá revisando dosieres y dando soporte a los organizadores con los objetivos de ayudar a los menos experimentados y conseguir los torneos más justos posible dadas las circunstancias.

Estamos convencidos de que tras este largo parón todos seremos capaces de disfrutar de la vuelta a nuestro deporte sin necesidad de obtener unos cuantos puntos por ello, aun así, trabajaremos por volver a la normalidad cuanto antes.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

Estimada comunidad,

Como quizá sabréis, uno de los elementos más significativos del jugger es que se trata de una actividad mixta. Esto es algo que hay que tener en cuenta al elaborar las sesiones de entrenamiento, ya que existen diferencias entre sexos a nivel físico y psicológico. Por ese motivo, presentamos el siguiente trabajo, elaborado por Aldo Avalos (Lcdo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). En él se abordan dos temas principales: por un lado, los elementos del componente físico que influyen directamente en las mujeres a la hora de sufrir lesiones, y cómo abordarlos en los entrenamientos; por otro, un estudio sobre las lesiones sufridas por jugadoras de jugger, que las compara con las de otros deportes y analiza su naturaleza. En un futuro próximo, se hará un estudio idéntico sobre las lesiones en el sexo masculino, a fin de comparar sus resultados con estos y ayudar a protegernos a todos de las lesiones con entrenamientos específicamente diseñados.

Link a Lesiones de la Mujer en el Jugger

Atentamente,

Mertxe Escobar, Comisaria de Comunicación

Aldo Avalos, Subcomisario de Fomento

Estimados juggers,
Continuando nuestra labor en el ámbito del desarrollo del jugger, la Comisión de Comunicación ha trabajado para elaborar material que mejore la calidad de los entrenamientos.

A tal fin, la Subcomisión de Fomento ha desarrollado esta herramienta que ayudará a evaluar las diferentes sesiones de entrenamiento. Se trata de un Indicador de Calidad, el cual se emplea en otras modalidades deportivas y que ha dado muy buenos resultados, entre otros motivos, por su simplicidad.

Enlace al Indicador de Calidad

Al ser una herramienta práctica, es recomendable no sólo leer, sino también darle un uso práctico en los entrenamientos. Si surgen dudas al hacerlo, escribid vuestras preguntas al correo [email protected], o a través de nuestras redes sociales (Twitter: @fejugger, Instagram: @fejugger, Facebook: https://www.facebook.com/federacionjugger/)

Atentamente,
Mertxe Escobar, Comisaria de Comunicación
Aldo Borja Avalos, Subcomisario de Fomento

Dentro del plan de renovación de la imagen de la Federación Española de Jugger en octubre de 2019 comenzaron los trabajos para definir y diseñar el punto de partida para realizar dicha renovación.

El pasado 7 de septiembre terminó la votación para aprobar el primer paso en este proceso con la aprobación de un nuevo logo para la Federación Española de Jugger y un esquema de colores y una tipografía nueva con la que comenzar una nueva etapa del aparato visual de la Federación.

Proyecto de logo

Proyecto tipografía y colores