Estimados juggers, junto con esta actualización del ranking os traemos información acerca del Modelo de Competición y su proceso de actualización.

En esta ocasión, los torneos añadidos son el 1er Indoor Jugger UC (Cantabria) y la VII Winter Cup (Murcia). Además, los siguientes equipos han completado correctamente su proceso de inscripción: Alpa-Team (Murcia), Black Dragons (Valencia) y Sunbros (Cantabria). Por último, los siguientes equipos han sido eliminados por falta de actividad: Red Raiders, Blood Knights, IX Legión, Mortal Compos, Resistance y Blue Monkeys.

Ya sabéis,  para cualquier problema con los puntos, torneos y contenido del ranking debéis poneros en contacto con Competición en el email [email protected] y para registrar, modificar o actualizar los datos de vuestro equipo, debéis poneros en contacto con Comunicación en el email [email protected]

Con respecto al Modelo de Competición, os dejamos el enlace público de la nueva versión vigente desde el mes de febrero. Recordaros que esta versión se ha centrado en actualizar las normas “accesorias”, relativas a la organización de los torneos y no la estructura y formato de los mismos, que están siendo desarrollados ahora. Para ayudarnos con este cometido, hemos preparado un formulario donde podéis enviarnos vuestras opiniones, hasta el 7 de abril.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición
Arturo Pérez, Comisario de Comunicación


Regresamos para traeros la última versión del reglamento. En esta ocasión la revisión para la temporada 2019 corresponde con la versión 4.3 y no incluye muchos cambios, por lo que si ya conoces bien el reglamento no tendrás problemas con la lectura de este post.

Podéis encontrar un documento con las modificaciones en este enlace.

En el desarrollo de esta versión ha participado de manera muy activa la Comisión de Comunicación, en especial queremos agradecer todo su trabajo y esfuerzo a Pau Llucià, Gisela Martínez y Arturo Pérez. Ha sido un placer trabajar con vosotros y estamos encantados de que a partir de ahora el reglamento lleve vuestro ADN.

Como podréis comprobar, esta nueva versión ha sufrido un lavado de cara estilístico que esperemos que os guste tanto como a nosotros. Además de una nueva imagen visual que se refleja no sólo en la portada, si no también en una serie de imágenes que acompañan las normas para que estas resulten mucho más claras y favorecer así la compresión de las mismas y el mejor desarrollo del juego.

Se han revisado todos los textos generando un estilo más coherente conforme a la lengua castellana. Además se ha maquetado todo el reglamento desde cero añadiendo enlaces para facilitar la consulta de las normas.

Recordad que el reglamento completo podéis econtrarlo en  http://fejugger.es/reglamento

Continue reading

Estimados juggers,

Os presentamos la actualización del Ranking Nacional de febrero de 2019.

Se han revisado las provincias de los equipos, debido a que por algún error se habían mezclado, corrigiéndolas en base a los datos que constan en el Registro de Equipos.

Las siguientes competiciones han salido del ranking al cumplir su periodo máximo de permanencia: I Torneo Irmandiño, IV Xabaril Cup, Liga Cántabra, II Open de Alicante (esto no se sabe qué pintaba ahí desde 2015), II Torneo Púnico y los dos primeros regionales de la III Levante Jugger League.

Añadimos ahora el Torneo Santiago de Ois (A Coruña) y el primer regional de la IV Levante Jugger League (Cartagena).

Los siguientes equipos han terminado el proceso de inscripción y entran en el ranking: Dragon’s Duels (Córdoba), Fénix Jugger Club (Murcia), Killer Kitties Klan (Zaragoza), Pandora (Pontevedra), Legends of Today (Valladolid) y Fauna (Valencia).

Por último, hemos eliminado algunos equipos que no han participado en torneos desde inicios del 2017. Si vuestro equipo ha sido eliminado y queréis que vuelva al ranking, o no lo ha sido pero ha dejado de existir, poneos en contacto con la Comisión de Comunicación.

Os recordamos que para cualquier problema con los puntos, torneos y contenido del ranking debéis poneros en contacto con Competición en el email [email protected] y para registrar, modificar o actualizar los datos de vuestro equipo, debéis poneros en contacto con Comunicación en el email [email protected]

Atentamente,

Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

Arturo Pérez, Comisario de Comunicación

En este documento se presenta una modificación del actual modelo de competición que lleva en vigor desde 2015. En las últimas temporadas hemos podido comprobar como algunas de las normas precisaban ser actualizadas para adaptarse al panorama competitivo actual.

Dentro de los dos grandes grupos de normas que componen el modelo, la comisión ha decidido comenzar con las reglas generales y acometer una reforma intensiva de las competiciones en los próximos meses.

Algunas de estas normas os serán conocidas, ya que han sido probadas en diferentes torneos de la temporada pasada, como pueden ser los nuevos límites de faltas o el uso de pistas de audio que marquen cuando se llega tarde a un partido, ya sea a jugar o arbitrar.

Otras, son relativas a los trámites, como la modificación del protocolo para la aprobación de torneos por parte de la Comisión, que promueve una comunicación más fluida entre la Federación y las organizaciones.

Si tenéis alguna duda sobre dicho documento, podéis hacérnosla llegar por medio del correo [email protected] o por medio de vuestros representantes.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

Propuesta de cambios para el reglamento

Una vez terminado el periodo de recepción de modificaciones para la nueva versión del reglamento que anunciamos hace unas semanas os traemos el enlace con los cambios propuestos.

Las dudas las podéis trasladar a través de vuestros representantes o comentando en el propio documento.

Continue reading