Estimados juggers,

Hoy la Federación Española de Jugger tiene el placer de presentar a sus representantes oficiales ante el Consejo Internacional del Jugger:

  • Julio García Toral, Presidente de la Federación. ID de Discord: @Pelomojado#0525
  • Eduardo Bustamante Delgado, Comisario de Competición. ID de Discord: @khatian#5005
  • Arturo Pérez Amores, Comisario de Comunicación y Transparencia. ID de Discord: @Aresius#7829

Los tres han sido elegidos por criterios de cualificación profesional y lingüística, y confirmados por una votación de la Junta de Gobierno que arrojó 6 votos a favor y 3 abstenciones.

El Comisario Arturo, como principal promotor del proyecto, actuará además como Presidente en Funciones del Consejo hasta que se celebren elecciones, lo cual se espera que tenga lugar entre septiembre y octubre.

Esperamos que en las próximas semanas los demás países del jugger celebren procesos de selección similares y se puedan dar los primeros pasos hacia la fundación del primer organismo internacional de nuestro deporte.

Os recordamos que el acceso al servidor de Discord del CIJ es libre, a través del siguiente enlace: https://discord.gg/jXqhcYu

Atentamente,

La Junta de Gobierno

Buenos días a todos!

Una vez finalizada la Summer y con el calor apretándonos, volvemos a la carga con el trabajo. En esta ocasión desde la Comisión Deportiva os traemos el formulario de revisión del reglamento 4.3. y de la Normativa Arbitral 4.2

https://docs.google.com/forms/d/1ZNOcf5PyWorD7RpouDZ2ZFnjEe-DUEjC_dJ1K9XZlAM/edit?usp=drive_web

EL formulario estará abierto hasta el día 15 de agosto. La idea es hacer la revisión semestral para empezar el TIE y previsiblemente la temporada.

Saludos!

Estimados juggers,

Hoy tengo el placer de presentaros el primer proyecto de coordinación internacional del jugger a gran escala, promovido a instancias de la Federación Española de Jugger.

Se planteó inicialmente en un post publicado en el grupo de Facebook Jugger Worldwide como una asamblea de debate online a la que acudirían hasta tres representantes de cada comunidad nacional para discutir asuntos y objetivos comunes hasta alcanzar acuerdos y resoluciones. Los comentarios mostraron que había apoyo, pero también que algunas de las propuestas no quedaban muy claras. No obstante, no vimos ningún obstáculo insalvable y decidimos preguntar a cada país si se unirían, obteniendo los siguientes resultados:

Totales: 23 países interesados, 2 que no se sienten preparados aún, 3 NS/NC, y 4 cuyas comunidades acaban de empezar a jugar.

Durante este proceso, varias preguntas importantes fueron repetidas por muchas organizaciones distintas, de modo que mis colaboradores en este proyecto internacional (Miguel Alvarado, de EE.UU, y Rickhard Nilsén, de Suecia) estuvieron de acuerdo conmigo en que era mejor publicar nuestras respuestas oficiales a esas cuestiones por esta vía (existe una versión en inglés en el International Jugger Blog). Esperamos que ayuden a todos a comprender lo que estamos tratando de crear y faciliten la fundación del Consejo Internacional del Jugger, ya que vamos a enviar las invitaciones de ingreso a los grupos de jugger interesados durante los próximos días.

Continúa leyendo

Estimados juggers, 

Os traemos la actualización del ranking de julio. Los cambios más importantes han sido la decisión de mantener en vigor el sello FEJ de la Liga Internúcleos, tras concluir que no se ha visto nada lo suficientemente grave para retirar los puntos, y la corrección de un error en la asignación de puntos de los Torneos Nacionales, donde faltaba la puntuación relativa a la posición novena.

Respecto a los equipos, se incorporan Silvanos (Cantabria), Sentencia (Valladolid), La Orden del Fénix (Orense) y Andrómeda Lions (León).

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición 
Arturo Pérez, Comisario de Comunicación

Estimados juggers,

Hoy, lunes 17 de junio de 2019, la Junta de Gobierno de la Federación Española de Jugger ha decidido adjudicar la organización y celebración de la X Summer Cup de Jugger a la Asociación Xuvenil Jugger Betanzos. Las fechas previstas para su realización son los días 19, 20 y 21 del próximo mes de julio.

Permaneced atentos a los canales de difusión de la AXJB para recibir más información sobre el torneo.

Atentamente,

Arturo Pérez, Comisario de Comunicación y Transparencia