Estimados juggers,

Os traemos la primera versión del ranking Covid

En esta actualización nos hemos encontrado con que los procesos vigentes para dar de alta equipos en el ranking son desconocidos a la comunidad y como consecuencia en torno a la mitad de los equipos participantes en los dos últimos torneos puntuables no han obtenido su puntuación, a pesar de haberse solicitado por este medio normalizar su situación en el registro de equipos. Como consecuencia, se ha decidido dejar de usar el registro de equipos en su versión de formulario y se utilizarán los datos de jugger.es, herramienta que consideramos más cercana a la comunidad actualmente. 

Esta versión aún no se ha visto afectada por este cambio, por lo que habrá equipos que no tendrán su puntuación, al igual que permanecerán equipos inactivos. En las próximas semanas trabajaremos para revisar, comparar y consolidar estos datos. Si vuestro equipo se encuentra en una situación irregular y queréis agilizar este proceso, podéis escribirnos a [email protected]

Os recordamos que esta versión temporal del ranking se regirá por el modelo 2.0 hasta la celebración del TIE, momento en que se retomará el ranking y se convertirán los puntos según el modelo 5.0.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

Estimados juggers,

La relajación de las medidas de la Covid19 nos está permitiendo cerrar un calendario de torneos con relativa normalidad: la Winter ya se ha celebrado, la Spring ha sido confirmada en Valladolid, Cantabria estaría buscando instalaciones para la Summer, Madrid alojaría de nuevo el TIE y estamos buscando un club que organice la Autumn. Como consecuencia y dado que las restricciones de movilidad parecen ya cosa del pasado, la Comisión ha decidido retomar el ranking.

Puesto que la temporada no está completa y todavía tendrá algunas singularidades, se aplicará un ranking temporal basado en el modelo antiguo, esperando al TIE para reiniciar la temporada como marca el modelo 5.0 de 2019. 

Esta versión covid del ranking comenzará con la IX Winter Cup e incluirá todos los torneos que tengan lugar hasta la celebración del TIE 2022 y que cumplan las condiciones FEJ. Por supuesto, dadas las circunstancias, la Comisión será flexible con algunas condiciones siempre que se llegue a un acuerdo. 

Volver a puntuar implica que los equipos deberán normalizar su situación en el registro de equipos (nombre, datos de contacto, logo, etc.) cuanto antes para obtener sus puntos. Os recordamos que para cualquier problema con los puntos, torneos y contenido del ranking debéis poneros en contacto con Competición en el email [email protected] y para registrar, modificar o actualizar los datos de vuestro equipo, debéis poneros en contacto con Comunicación en el email [email protected]

Por último, anunciamos nuestros nuevos integrantes: Miguel Rasero, Elena Maroto, Alvaro Carasa y Miguel Sevilla.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

La Federación de Jugger de la Región de Murcia ha logrado ser reconocida por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de Murcia como especialidad en la modalidad deportiva de Lucha.

La Consejería de Cultura y Turismo establece los criterios y condiciones necesarios para calificar como modalidad o especialidad deportiva a una determinada actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es este organismo el que reconoce oficialmente las modalidades deportivas de las federaciones deportivas de la Región de Murcia inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, bajo la dirección del Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez López.

Entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, después de la aprobación.

Extracto del anexo

¿Qué supone esto? Lo explicaremos más a fondo en próximos Bitácoras de fomento.

Mertxe Escobar

Comisaria de Comunicación

Federación Española de Jugger

Estimados juggers,

La Comisión de Competición busca nuevos miembros. Nuestro objetivo es establecer las condiciones que las competiciones deben cumplir para obtener la aprobación de la Federación, encontrando un punto intermedio entre la opinión de los jugadores y el progreso del deporte; así como ofrecer apoyo a aquellas entidades que las organizan.

Las funciones y servicios habituales de la comisión son: revisión de bases y concesión de etiqueta FEJ, edición del ranking nacional, estadíticas de faltas, concesión de Wildcards, elaboración del calendario de torneos y el mantenimiento del modelo de Competición.

Algunos proyectos pendientes son:

  • Generar un archivo de sistemas de torneo y dosieres aprobados
  • Guías para organizar competiciones
  • Revisar condiciones para obtener el sello FEJ y obligaciones de las organizaciones
  • Automatizar la incorporación de torneos al ranking
  • Implementar, mejorar y mantener un registro nacional de equipos y jugadores activos, que permita unificar la inscripción de los torneos FEJ
  • En colaboración con Deportiva: anexos de materiales y/o testeo

Si os interesa lo que os proponemos, o queréis aportar otras ideas, rellenad este formulario.

Atentamente,
Eduardo Bustamante, Comisario de Competición

Tras haber probado la nueva normalidad y competido un tiempo con restricciones post-pandemia, la Comisión Deportiva nos trae el formulario de revisión del reglamento 5.0 y la normativa arbitral 4.2, para recoger ideas para esta nueva etapa.

Formulario de revisión

Podéis encontrar el reglamento y normativa actuales para darles un repaso en la sección Descargas

Gracias por vuestra colaboración