Tras la actualización de la web no se han podido migrar las preguntas ya existentes en la sección de debates ni los usuarios. Si deseas realizar una pregunta, deberás crear un usuario nuevo.

Puedes consultar las preguntas antiguas aquí.

Debates

Aquí podrás abrir nuevos debates sobre dudas relativas al reglamento u otros temas y consultar las ya realizadas a la comunidad.

Aluku
Aluku
Desconectado
Resuelta
0 votos
Me gustaría traer a la atención de la FEJ un posible tema estructural de la federación del que hasta ahora no he oído hablar a nadie (También puede ser que no me haya enterado). Se trata del Seguro de Accidentes o Licencia Federativa. Es un tema que sin duda le sonará bastante a quien haya practicado algún Arte Marcial, Atletismo o Rugby.

Cierto es que el Jugger es un deporte muy joven, y que la Federación aún no ha nacido per se. Todavía se están terminando de definir aspectos muy básicos como pueden ser la Junta Directiva, el arbitraje o un reglamento unificado de competiciones. Pero creo que es necesario recordar también aspectos importantes de infraestructura como es este y no dejarlos de lado.

Este post lo creo con una intención doble. Por una parte preguntar si la Federación ha barajado algo en este sentido. Por otra parte, Si no ha sido así, iniciar el debate y el brainstorming respecto a esto.

La disposición de un seguro de accidentes (No confundir con responsabilidad civil) suele ser un requisito básico para el acceso a interacciones públicas y organización de competiciones (Basta observar los pliegos de cualquier Federación deportiva incluso a nivel autonómico, o los requisitos de muchas convocatorias y concursos públicos orientados al deporte). Creo que a todas las asociaciones nos interesaría lidiar con padres de menores, instituciones, convocatorias y alquiler de instalaciones con esta herramienta. Y además, con descuento por pertenercer a una federación grande, reduciendo considerablemente la prima anual por persona y sin depender de una autorización paterna con posibles claúsulas nulas y los riesgos que ello conlleva. Otra finalidad es que puede ayudar a despegar en medios e instalaciones a núcleos y asociaciones emergentes facilitando aún más la adhesión a la FEJ. La prima anual por persona podría incluirse dentro de la hipotética cuota anual a la Federación por parte de cada jugador solucionando muchos servicios y cobertura de lesiones además. (Imagino que con límites por franquicia). Pero en resumen creo que terminaría por ser el 70-80% de la cuota de la FEJ sin que fuese necesario aportar mucho más.
Publicado en: Dudas y sugerencias
Jueves, Noviembre 05 2015, 05:31 PM
Compartir este mensaje:
Respuestas (0)
  • No hay ninguna respuesta en esta consulta todavía
Tu respuesta