Tras la actualización de la web no se han podido migrar las preguntas ya existentes en la sección de debates ni los usuarios. Si deseas realizar una pregunta, deberás crear un usuario nuevo.

Puedes consultar las preguntas antiguas aquí.

Debates

Aquí podrás abrir nuevos debates sobre dudas relativas al reglamento u otros temas y consultar las ya realizadas a la comunidad.

Miguel
Miguel
Desconectado
Resuelta
0 votos
¿Hasta que punto se considera golpear con escudo?

El reglamento dice que no se puede atacar con el escudo ("
Se usa con una sola mano y es considerada un arma no ofensiva por lo que NO​ está permitido atacar con el escudo
" pag 10). Hay escudos que para asegurarse de bloquear el ataque de un contrincante golpean con el escudo a las manos portadoras de armas (tanto en estático como en carrerilla), con el ánimo de abrirse paso al enemigo. Digo golpear porque literalmente se basa en poner el escudo tan cerca de las manos de tu adversario que le golpeas (con la parte frontal, no con el borde).

Mi conflicto es fruto del la siguiente lectura: "
Una carga es un golpe que realiza un jugador con alguna parte de su cuerpo o de su arma que no sea considerada zona de impacto sobre un oponente.
" pag 19. Si mi memoria no falla un escudo no dispone de ninguna zona de impacto. De lo que deduzco que un golpe con escudo ademas de no ser válido ("
El escudo está considerado un arma defensiva con lo que los golpes con el escudo no serán considerados válidos.
" pag 16) es "carga" (referencio a la primera cita de este párrafo).

Dicha deducción me lleva al siguiente apartado: "
[...] si se realiza una carga con el fin de obtener cualquier tipo de ventaja a la hora de conseguir un golpe, el impacto no se considerará válido
". Como antes he mencionado esta praxis de golpear ("proyectar" si quieres suavizarlo), al ser por ende una "carga" el resultado es inválido y una falta de echo.

Es deducible que todo esto se resume en ¿hasta que punto se considera golpear con escudo?. Pues dependiendo de donde este el límite esta praxis es carga e inútil o una técnica a practicar como escudo.
Publicado en: Dudas y sugerencias
Domingo, Marzo 20 2016, 07:33 PM
Compartir este mensaje:
Respuestas (1)
  • Respuesta aceptada

    Bambi
    Bambi
    Desconectado
    Lunes, Marzo 28 2016, 07:54 PM - #permalink
    Resuelta
    0 votos
    Hola Miguel,

    gracias por tu respuesta. Voy a intentar explicarme lo más sencillamente posible :)


    • Sí el escudo es quien golpea a las manos, es carga del escudo.
    • Si el escudo se queda quito (todo lo cerca que pueda/quiera) pero sin tocar, el escudo no comete carga.
    • Si en la situación anterior, el otro pompfer golpea al escudo con sus manos/brazos, es este jugador el que comete carga.


    Resumiendo, básicamente el reglamento nos dice que el que golpee, está haciendo carga, pudiendo hacerlo ambos jugadores.

    A nivel teórico está muy bien, pero a nivel práctico es muy difícil de diferenciar esta situación. Por lo que, a no ser que haya una clara intención de sacar ventaja por parte de alguno de los jugadores, puedes considerar que ambos jugadores consideran que el impacto no ha sido significativo como para considerarlo carga.

    Respondiendo a tu pregunta NO es una práctica válida, pero si te recomiendo que la entrenes con suficiente control como para no impactar en las manos del rival pero sí para bloquear el arma del rival.

    Si estás enfrentándote a otro escudo (contra armas largas es muy difícil que ocurra como "accidente"), y como lance del juego se bloquea tocando la mano del contrario, o se sanciona carga a ambos, o no se considera ninguna como carga.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!
    La respuesta está minimizada Show
Tu respuesta