BOFEJ 1/2018

El Comité de Disciplina Deportiva, tras reunirse en sesión ordinaria el 19 de septiembre de 2017 para estudiar una denuncia interpuesta por Vigo Ruins por unos hechos acaecidos durante dicho torneo, deliberó y decidió lo siguiente:

 

 

PRIMERO-. Imponer la sanción de TRES MESES de inhabilitación para participar en cualquier evento de la Federación, sustituible por un apercibimiento y una disculpa pública que se realizará en la página web de la Federación en el plazo de un mes desde la notificación de la decisión por parte del Comité, al equipo Fianna. En caso de querer realizar la disculpa, deberá enviarla  lo antes posible, dentro del plazo de un mes, al correo electrónico que le remitió la presente sentencia. Igualmente, se impondrá la sanción del 12% del total de puntos del Ránking al citado equipo

 

SEGUNDO-. Imponer la sanción de TRES MESES de inhabilitación para participar en cualquier evento de la Federación, sustituible por un apercibimiento y una disculpa pública que se realizará en la página web de la Federación en el plazo de un mes desde la notificación de la decisión por parte del Comité, al equipo Almoradí Jugger Club B. En caso de querer realizar la disculpa, deberá enviarla  lo antes posible, dentro del plazo de un mes, al correo electrónico que le remitió la presente sentencia. Igualmente, se impondrá la sanción del 6% del total de puntos del Ránking al citado equipo
TERCERO-. Informar a las partes de que existe la posibilidad de recurrir esta resolución frente a la Asamblea de Representantes en el plazo de 15 días naturales desde su notificación, por motivos de errores de procedimiento o fundadas sospechas de comportamiento parcial.

 

Podéis consultar la resolución completa aquí

 

Al respecto de esta resolución, llegaron en tiempo y forma las disculpas de ambos equipos, con lo cual las sanciones de inhabilitación quedan suspendidas, aplicándose únicamente las de reducción de puntuación del Ránking.

 

Fianna:

 

Primera parte: explicación de los hechos.
En el partido del TIE 2017 entre Almoradí B y Fianna ocurrieron ciertos hechos que paso a redactar:
después de cometer una falta grave en el partido y que el árbitro la pitara, por acuerdo entre
jugadores se decidió quitarla. Esta acción (quitar la falta del acta) se llevó a cabo al final del partido
cuando un jugador de Almoradí B habló con el árbitro para quitarnos dicha falta y nosotros también
quitamos una que había cometido Almoradí B.
Las faltas se tacharon del acta y se llevó a organización. El hecho de retirar esta falta provocó que no sumásemos las
faltas necesarias para ser puestos como últimos en la clasificación.
Segunda parte: disculpa.
Por el motivo que sea se cometió un acto que no da buena imagen al espíritu del jugger ni a los
jugadores. No sabíamos que este hecho iba a causar tanta molestia hacia la organización (que
nos sancionó), a los demás equipos y al CDD; pero así fue. De esta manera Fianna se
disculpa de dicha actuación en el partido; ya que aún sin saber la repercusión de los actos, esto no
nos exime de la responsabilidad.
Queremos que este mensaje sirva para que otros equipos no comentan el mismo error que nosotros,
ya que a veces todos podemos cometer errores.
Tercera parte: conclusión.
Por todo lo dicho anteriormente queremos hacer saber que el jugger es un deporte que como equipo
nos llena y nos hace disfrutar de buenos momentos; y no pretendíamos que en ningún momento
nuestra acción fuese motivo de enfado con nadie.
EL EQUIPO FIANNA SE DISCULPA POR LAS ACCIONES QUE SE DIERON EN EL CITADO
PARTIDO.

 

Almoradí B:

 

Desde el club de Jugger ‘Almoradí Jugger Club’ queremos pedir disculpas públicas por una decisión tomada durante el pasado TIE que, si bien no fue malintencionada sí fue totalmente desacertada y lamentamos las molestias que este incumplimiento haya podido causar.

Solo nos queda asegurar que hechos, como este, que dañan objetivamente al Jugger, no volverán a producirse en el futuro de ninguna manera.

Sabemos que una sola disculpa no será suficiente para enmendar estas acciones, ya que cada acción conlleva una reacción, pero no queríamos que pasara un día más sin expresar nuestro más sincero arrepentimiento por todo lo sucedido y pedir que nos den una oportunidad para demostrar quiénes somos y que este error no nos define ni definirá nunca, si no las acciones de aquí en adelante.

Pedimos de nuevo disculpas por haber incumplido con el deber de todos y cada uno de nosotros con el Jugger, sin olvidarnos de sus jugadores, y agradeciéndole su compresión, recibid un cordial saludo.

Muchas gracias,

Almoradí Jugger Club

Deja un comentario